Lamborghini Reventon
Surge otra leyenda sobre la muerte en el ruedo

adicionado: 26/03/2008 | sección: Fotos excepcionales

Lamborghini Reventon
Nada más que 20 de ellos se fabricarán

comentarios[6]




Nada más que 20 piezas se producirán de esta obra maestra que es el Lamborghini Reventon.


La paradoja es que tal pieza magistral de ingeniería y diseño lleve el nombre de una bestia cuya leyenda se debe a la muerte de un toreador.


Pues Reventon, que en realidad es Reventón en idioma español, fue un toro indómito que no se dejó matar en el ruedo. Su inclusión en la lista de los toros de lidia más famosos de todos los tiempos se debe a que mató al que debió ser su ejecutor, el torero Félix Guzman en 1943. Desde entonces fue apodado como "el reventón".


Curioso nombre para un automóvil que si bien es extraordinariamente poderoso, no es precisamente ejemplo de fuerza bruta, sino de potencia extremadamente calculada.


A un precio de 1.4 millones de dólares. Lamborghini Reventon pone sobre el asfalto sus meticulosos 650 caballos de fuerza producidos por un motor V12.


Su figura, es cierto, es la de un luchador, pero no de uno sobre la tierra sino en el aire, pues toda la personalidad aerodinámica del Reventon (para respetar el nombre original del fabricante) es imitada de los aviones de combate.


Reventon está basado en otro Lamborghini espectacular, el Murcielago; también sin el acento, con el mismo propósito de utilizar el nombre original, aunque todos sabemos que en español la palabra se escribe Murciélago.


Las nuevas imágenes dan fe de esta lucha entre uno y otro episodio legendario.

Comentarios(6)

"Emita su comentario"

podoguion (hace 3322 días):

Bueno creo que en estos tiempos un carro como este resulta una verdadera reliquia para los fanaticos de este tipo de deporte. pero que ventajas representa para este mundo en donde el combustible amanaza la vida Creo que para opinar sobre este caso deveriamos de saber mas datos tecnicos sobre el medio para poder tener consiencia de nuestros aportes.

KRYSTIAN (hace 3375 días):

POR ESO SE DISTINGUE LA MARCA LAMBORGHINI POR SUS NOMBRES EN LOS AUTOS DE GRANDES ANIMALES DE LIDIA Y POR OTRA POR HABER LANZADO EL PRIMER SUPER AUTO DE LA HISTORIA DESPUES DEL GT40 DE FORD EN 1964.

Felo (hace 3381 días):

Desearía tener un millón y ser uno de los 20 afortunados. Interesante lo que se comenta del nombre, nunca pensé que tuviera este origen. Lo que si se es que me encanta la forma y potencia de este animal. Y la verdad es que Lamborghini impresiona mucho con estas obras de arte andantes.

Bruno (hace 3381 días):

Julio, se nota que no tienes idea alguna sobre la historia de Lamborghini.

Alex (hace 3381 días):

Bueno, eso del nombre del toro esta bueno porque este carro es un animal!

Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad


Todos los campos son obligatorios

Nombre: Email de tu amigo: Asunto:
Comentario:
Esta seguro de que debe reportar este comentario?

[NO] [SI]