Kia Rondo se va, se va, se va...
En susurro la marca coreana lo despide

adicionado: 21/08/2010 | sección: Noticias

Kia Rondo se va se va se va
Venta de apenas 14,206 unidades en el 2009 resultó el tiro de gracia

comentarios[0]




Como en la canción del cantante español Julio Iglesias, Kia Rondo se va, se va, se va...


Se marcha sin toques de corneta o redoble de tambores. Kia sencillamente lo sacó de producción y quienes indagan por él en el portal de la compañía coreana son enviados directamente a la nueva estrella, el totalmente remodelado Kia Sportage 2011.


Oficialmente, "Kia no ha decidido para el 2011, aunque hay todavía unidades del 2010 disponibles". En Canadá se sigue vendiendo y no existen ominosos mensajes en la página web de la firma. 


"Gracias por interesarse en el Kia Rondo...", dice un lacónico mensaje en Kia que de inmediato deja explícito que se olvide, no más Rondo. Ni siquiera comunicado de prensa, nada, apenas un susurro en el universo digital despide a este minivan (la caracterización como tal ya es un beso de muerte) pequeño que cuando arribó al mercado norteamericano en el 2007 prometía.


La decisión de Kia, sin embargo, no es caprichosa. La venta de minivanes ha caído de manera tan estretiposa que todo el que pudo se salió del segmento. Rondo no es una excepción, pues se convirtió en el tercer modelo peor vendido de la marca coreana, detrás del Borrego (¿a quién se le ocurrió ese nombre?) y del Amanti. En el 2009 apenas puso en la calle 14,206 unidades contra 28,645 en el 2008. Sencillamente incosteable.


Todavía quedan algunos Rondo por ahí que los concesionarios están liquidando a cualquier precio. La desventaja es que las piezas de los vehículos coreanos son caras y en un modelo descontinuado serán más onerosas aún.


"Se va la vida, se va el amor, se va el Kia Rondo", para parafrasear a Iglesias.  

Comentarios(0)

"Emita su comentario"


Búsqueda - Search:
Envíenme el boletín de AE.com:

Política de privacidad


Todos los campos son obligatorios

Nombre: Email de tu amigo: Asunto:
Comentario:
Esta seguro de que debe reportar este comentario?

[NO] [SI]